Home » Debate » Añadido: valor medio de mercado emitido por la web es válido?

Inicio Foros Consultas Añadido: valor medio de mercado emitido por la web es válido?

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Sara hace 1 mes, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6990

    Sara
    Participante

    Hice dos escrituras, porque era una segregación y pertenecía a diferentes personas. Y en las escrituras de la casa, que hice más tarde que de el pajar, adjunté la valoración por precio medio del mercado de la junta de castilla y león, y pusimos como precio de compra sobre el que pagamos el impuesto, exactamente el mismo valor.
    Además la casa está al 50% con mi pareja (legalmente solteros), por lo que si viene a nombre de uno y figura el 100%, podría ser un defecto de forma?
    Muchas gracias por tu paciencia y respuestas, nos estás ayudando mucho. Los resultados que tengamos los publicaré para ayudar a más gente.

  • #6988

    Sara
    Participante

    Lo siento, me expliqué mal, la valoración que adjunté a las escrituras es la que ofrece la junta de castilla y león por valor medio de mercado.

    • #6989

      Cristina Duart
      Super administrador

      Perdona, pero no acabo de entender que valoración adjuntaste en las escrituras, del inmueble del que te ha llegado la comprobación de valores, del otro, o de los dos.

      Si has comprado los dos bienes en la misma escritura y solo te ha llegado la complementaria de uno de ellos, del otro no te llegará.

      Un saludo.

  • #6987

    Cristina Duart
    Super administrador

    Nada tiene que ver el valor catastral con el valor comprobado.

    Un saludo.

  • #6983

    Sara
    Participante

    Olvidé señalar que además de marcar mi propiedad como media en lugar de baja, el valor que le dan es de 11.000€, cuando en la web del catastro no llega a 3.000€.
    Tengo otra propiedad colindante en la que adjunté esa valoración a las escrituras de compraventa y el notario me selló y firmó, no sé si me servirá para alegar cuando me venga la complementaria de ese otro inmueble (la casa colindante al pajar), que llegará….

Debes estar registrado para responder a este debate.