Home » Debate » Complementaria en la que me exigen un tipo impositivo mayor

Inicio Foros Consultas Complementaria en la que me exigen un tipo impositivo mayor

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  MartaG hace 3 semanas, 4 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7898

    MartaG
    Participante

    Gracias, Cristina. Por ahora no me ha llegado la liquidación definitiva, confío en que al menos estimen las alegaciones respecto al tipo impositivo.
    Un saludo

  • #7897

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenos días Marta.

    Tienes que mirar si liquidaste por encima o no del valor fiscal (valor catastral x coeficiente multiplicador). De haber liquidado por un importe superior no pueden hacerte comprobación de valores.

    No está estimando el TEAR de Asturias las complementarias en base a la tasación bancaria, a día de hoy. Pero una vez desestimada la reclamación, y previa reserva del derecho a hacerla en los recursos anteriores, puedes hacer la tasación pericial contradictoria, la cual te permite llegar a pagar menos, o incluso en ocasiones nada.

    Un saludo.

  • #7890

    MartaG
    Participante

    Hola, Cristina. Muchísimas gracias por la ayuda que nos prestas a todos.
    En 2019 compré una vivienda en Asturias, ahora me llega una propuesta de liquidación, me piden que tribute según la tasación que el banco hizo para la hipoteca, que es superior al de compra. Sé que eso voy a tenerlo difícil para ganarlo si recurro. Lo peor es que tributé al tipo reducido del 3% por ser una vivienda de protección oficial, y ahora me reclaman que lo haga al 8%, por tener el 10% de la nuda propiedad de la vivienda que usufructa mi madre. Total, que me piden 4500 euros más. Presenté alegaciones y ahora estoy a la espera de la liquidación definitiva. Si no estiman mis alegaciones ¿Hay algo que pueda hacer respecto a que me exijan tributar a un tipo superior? Entiendo que ser nuda propietaria no me da ningún beneficio, no tengo ningún derecho real sobre la vivienda que usufructa mi madre.
    Gracias de nuevo, Cristina.

Debes estar registrado para responder a este debate.