Home » Debate » liquidacion provisional en cataluña

Inicio Foros Consultas liquidacion provisional en cataluña

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  profundo32 hace 1 semana, 4 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7924

    profundo32
    Participante

    hola cristina, soy francisco, presentamos alegaciones el pasado 4 de noviembre, y hoy me envian un correo electronico, diciendome que quiere venir un tecnico de la agencia tributaria de cataluña a realizar una nueva valoracion del inmueble tanto exterior como interior. tengo que contestarles o simplemment no hacerlo, ya que como lo que quieren hacer es ilegal segun el tribunal supremo, si viene el tecnico y valora aun mas la vivienda aun me pediran mas dinero. yo creo que querran valorar por debajo de la valoracion que me pedian para asi sacar algo de dinero.
    ¿ que me recomiendas que acepte la visita del tecnico o haga caso omiso?
    gracias

  • #7887

    profundo32
    Participante

    Han utilizado dictamen de perito, aunque me citan también la tasación bancaria. He presentado alegaciones y he utilizado todo lo que se me ha ocurrido, desde que el piso estaba totalmente para reformar y es verdad, facturas de lo que me gasté ennla reforma y un montón de pretextos aunque para el final les he recordado las 4 sentencias del tribunal supremo tumbando el acto que han hecho con la comprobación de valores, diciéndoles que es ilegal y no dudaré en poner el tema en manos de mi abogado si el recurso de alegaciones no es satisfactorio.
    Espero que salga todo bien. Lo que tengo claro es que los 2500 euros que me reclaman los cobraran embargandome algo porque no pienso pagar esta estafa..

  • #7869

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenas tardes.

    ¿Qué método de valoración te han utilizado, la tasación bancaria o dictamen de perito de la Administración?

    Si no recurres y no pagas claro que te acabarán embargando todo lo que puedan.

    Puedes venderlo sin problemas, la deuda es tuya, no del inmueble.

    Un saludo.

  • #7858

    profundo32
    Participante

    hola cristina, me llamo francisco y queria exponerte mi caso. En agosto de 2018 compre junto con la hija de mi mujer un piso a medias en cambrils. el valor de tasacion era de 1400000. estaba totalmente para reformar, no tenia ni concina,hicios una reforma integral y de hecho se compro sin la cedula de habitibilidad. el caso es que lo compramos por 86.000 euros. pagamos los impuestos correspondientes etc.. ahora mas de 2 años despues recibo la notificacion de la agencia tributaria catalana exigiendonos el pago de 1700 euros a mi y 860 a mi hija por que segun ellos el valor de la vivienda y el garaje no corresponde a lo que se pago. en fin la estafa tipica para recaudar mas a la gente. se que tengo que pagarlo pero se podria escurrir el bulto, quiero decir si paso de pagar, me pueden embargar la vivienda?? o solo las nominas o cuentas bancarias??
    si quisiera venderlo?? lo podria vender o la deuda quedaria en el registro de la propiedad??
    espero tu respuesta. gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.