Home » Debate » Segunda comprobacion de valor

Inicio Foros Consultas Segunda comprobacion de valor

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  cadenas hace 1 mes, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #6949

    cadenas
    Participante

     Buenos dias Cristina.
    Despues de que el Tear de Murcia anulara en parte mi primera comprobacion de valores por falta de motivacion ” precios medios de mercado” y ordenando la retroaccion de actuaciones, me llega la segunda notificacion de propuesta de liquidación, ahora en base a “valor de tasacion bancaria”.
    Alego falta de motivacion pues en la notificación sólo refiere el valor que viene en escritura hipotecaria a efectos de subasta, pero no consta el informe de tasacion por el que se basan ni tampoco hacen constancia de que ese valor esté inscrito en el registro de la propiedad, pues no lo está.
    Tambien alego caducidad, pues entre propuesta y provisional descontando el tiempo consumido en el primer procedimiento sobrepasan los 6 meses, pero a ambas alegaciones hacen caso omiso y giran nueva provisional.

    Del primer procedimiento de comprobación de valor anulado por el TEAR consumieron 87 días entre propuesta y liquidación y ahora entre la fecha de entrada de la resolución del TEAR en la oficina liquidadora anulando el procedimiento y mandando retrotraer actuaciones (02 de Abril) y notificarme nueva liquidación provisional por valor de tasación hipotecaria (23 de julio) vuelven a consumir 112 días.
    Como puedes ver, la suma de los dos plazos son 199 días, por lo que se pasan de los 6 meses de plazo máximo para terminar el procedimiento retrotraído.

     Ellos contestan a las alegaciones que están dentro del plazo de 6 meses, porque cuentan el plazo entre la entrada de la Resolución del TEAR en Hacienda ( 02 Abril) y la fecha de reinicio del procedimiento con la notificación de la “Propuesta de liquidación”, que fue el 29 de mayo de éste año.
    Creo estar seguro de que el procedimiento está caducado porque la fecha que realmente hay que tomar es el de la terminación del procedimiento con la liquidación provisional y no el de inicio con la propuesta, como dicen ellos.

    Por otra parte, en la provisuonal tampoco consta el informe de la tasación por el que se basan en el valor comprobado ni tampoco siguen sin hacer constancia de que tal tasación esté inscrita en el Registro de la Propiedad (pues en la nota simple que tengo no aparece tal valor).

    Cristina, te pido por favor me des tu opinión al respecto.

    Por todo muchas gracias.

     

Debes estar registrado para responder a este debate.