Estimación alegaciones Castilla-La Mancha / Precios medios en el mercado


triunfo

 

Con el único fin de animaros a que recurráis e insistiendo en que es muy aconsejable hacer un buen escrito de alegaciones y, a continuación de mi entrada anterior, adjunto comunicación de «ANULACIÓN DE PROPUESTA DE REGULARIZACIÓN» en el que se notifica al contribuyente la anulación de la propuesta de liquidación, estimando las alegaciones presentadas y realizando nueva valoración por parte de los peritos de la Administración.

El método de precios medios en el mercado utilizado por la Administración se anula en base a las alegaciones formuladas, y al remitir el expediente al departamento de valoraciones para emitir nuevo informe de valoración en base al método de dictamen de perito de la Administración, resulta un valor inferior al valor declarado.

 

Órgano emisor: Servicios tributarios de Albacete

Método de comprobación: Precios medios en el mercado (art. 57.1.c) de la LGT)

Fecha de compra: 14 de enero de 2020

Uso: Residencial

Importe reclamado: 3.802,70 euros

Recepción propuesta de liquidación: 11 de marzo de 2020

Recepción estimación alegaciones: 6 de agosto de 2020

 

Que nunca te digan que hacer el escrito de alegaciones no sirve para nada. En alegaciones también se gana.

 

Descarga: ESTIMACION-ALEGACIONES-sindatos

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

 FIRMA-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios & respuestas

3 Respuestas

  1. sergi c dice:

    hola Cristina. Antes de nada agradecerte la posibilidad de estar informados a través de este portal. Me parece genial!

    Estamos a unto de comprar un terreno en la provincia de Girona. El caso es que el valor de compra venta lo hemos fijado en 80.000€ y el valor catastral está en 135.000€. aunque es una empresa italiana que carece de IAE, parece que hay que tributar por el 21% de IVA. Nuestra duda es si tributando por IVA podemos recibir igualmente una liquidación complementaria.
    Si es así, cual sería la mejor opción?
    Muchas gracias.

  2. Maria Sanchez dice:

    Hola Cristina,

    Me compre una casa en enero de 2019 por valor de 90000 eurosla cual fue tasada por la administracion en 142500 y en julio de 2019 me llego la complementaria por 4700 euros, la recurri y presente la contradictoria pero desde eso no he recibido ninguna respuesta o notificacion,en la nota simple de la propiedad pone como ultima anotacion»queda afecta por 5 años a la posible revision por la autoliquidacion del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos»14/03/2019 habiendo satisfecho 1675 euros y 8100 euros el 09/02/2019 ahora quiero vender la casa y no se que va a pasar con esto, quien debe pagarlo cuando llegue yo como vendedor o el comprador? debe quedar reflejado en la compraventa y escritura que este tramite esta pendiente o basta con la anotacion que pone la nota simple la cual ya he dado al comprador? te agradezco tu informacion y gracias por tan excelente pagina.

    • Buenos días.

      Lo que tenga que reclamar la Administración por diferencia en el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales lo hará a la persona que compró, nunca queda esa «deuda» vinculada el bien transmitido.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *