Felicidades Valencia – Otra luz al final del tunel


10-puntos-negros-de-la-sentencia-europea-antidesahucios2Hola a todos y en especial a todos los que habéis recibido complementaria en la Comunidad Valenciana.

Tenemos sentencia nueva del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Después de leerla, y sin extenderme mucho, primero por falta de tiempo y segundo porque prefiero dejar a buen criterio de cada uno, opino lo siguiente:

1.- Muy buena sentencia, con buenos argumentos y muy bien explicada.

2.- No me gusta que no consideren FALTA DE MOTIVACIÓN a las liquidaciones que están enviando. Efectivamente tienen en cuenta muchos valores y parámetros en los modelos S10, pero sinceramente no veo por ningún lado que expliquen de donde salen.

3.- Lo que ha primado en la sentencia ESTIMATORIA es la falta de visita, carencia que oculta tener en consideración las circunstancias concretas del bien valorado por la Administración.

4.- No condena en costas a la Administración a diferencia de las últimas sentencias del TSJ de Valencia.

Conclusión “made in mua”: Creo que con esta sentencia lo que está intentando  hacer el TSJ es frenar un poco el masivo giro de liquidaciones complementarias. Es evidente que, si la Administración tiene que ir a visitar cada inmueble para emitir una valoración correcta (como es obvio), ya no podrán emitir tantas complementarias.

De todas formas la Administración, como de costumbre, hará caso omiso y seguirá en su línea, pero por lo menos todos aquellos que os estéis planteando ir o no al contencioso, aquí tenéis otro motivo para decidiros: SI.

Por supuesto os cuelgo la sentencia.

Un saludo.

Descarga: SENTENCIA-TSJCV-2013

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

FIRMA-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios & respuestas

1 respuesta

  1. Juan dice:

    Hola,
    mi duda ante lo de la visita presencial para la valoración es: se puede acoger la administración a la tasación hecha en el momento de la compra generalmente por una entidad financiera asociada generalmente también al banco que te vende la vivienda? Consta esto como visita al inmueble y por tanto la administración tendría fuerza frente a tu conclusión de que está tomando fuerza la no visita al inmueble?
    gracias de antemano
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *