JUNTA DE ANDALUCÍA – Fallo estimatorio T.E.A.R.A.


logo-juntadeandalucia

 

Adjunto fallo estimatorio emitido por el Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía, emitido en fecha 25 de enero de 2016, con fecha de salida 21 de marzo de 2016.

 

Oficina liquidadora: La Palma del Condado

Fecha de compra: 2 de enero de 2015

Fecha recepción propuesta de liquidación: 6 de julio de 2015

Método de valoración: Valoración catastral por coeficiente multiplicador

Importe reclamado: 5.238,83 euros

Tipología: Piso (sin anejos)

 

El Tribunal acuerda ESTIMAR por «ponerse en tela de juicio el medio utilizado y la valoración así obtenida, pues se presentan algunas singularidades que exige al menos, una comprobación y fundamentación más detenida y detallada«.

 

En este caso, una de las alegaciones clave es la diferencia de superficie existente entre la base de datos de la Dirección General del Catastro y la realidad.

 

RECUERDA: Si recibes una comprobación de valores sigue el procedimiento de reclamación y resérvate el derecho a la tasación pericial contradictoria, pero resérvate solamente el derecho, se puede ganar todo reclamando hasta el final.

 

Descarga: FALLO-TEAR-ESTIMADO

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

FIRMA-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios & respuestas

3 Respuestas

  1. NPERE dice:

    Solo buenas noticias últimamente. A ver si cunde el ejemplo y llega a Madrid también. Por cierto aprovechó para preguntar. Cuánto hay que esperar la respuesta del TEAR se supone que si en 6 mese no contestan significa que han desestimado. En ese momento hay que ejecutar la TPC previamente reservada o hay que seguir esperando a que contesten un año de estos. Y si no contestan nunca? Por ejemplo que hayan traspapelado el expediente… Solo queda la opción de acudir a superior instancia o hay alguna opción más? Yo mande mi recurso en enero y como pasan los meses no sé muy bien qué hacer

    • Buenas tardes.

      A partir de los seis meses se entiende como silencio administrativo negativo, pero como tienen obligación de contestar, y los intereses no corren ya a partir del sexto mes, lo lógico y normal es esperar.

      Y si no contestan nunca mejor, a los cuatro años PRESCRIBE.

      Un saludo.

      • NPERE dice:

        En mi caso me interesa que contesten porque pagamos la deuda e hicimos el recurso a TEAR puesto que tras el recurso de reposición que me estimaron a favor, hicieron una nueva comprobación de valor aplicando intereses desde el principio que subieron como 250€ y encima mal aplicados por lo que también he tenido que recurrirlos. En este caso, habiendo pagado, si no contestan en seis meses que me aconsejas?Pido la TPC a los seis meses? llamó a ver cómo está el expediente a ver si tiene a bien responderme? Ya sé que con la justicia lo que toca es paciencia pero es que precisamente no es una de mis virtudes. Aysss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *