La Generalitat Valenciana recurre los fallos estimados del TEAR


el-mirador-de-benidorm

 

La Generalitat Valenciana está empezando a emplazar a los contribuyentes que han visto sus reclamaciones económico-administrativas estimadas para seguir la “pelea” en el Tribunal Superior de Justicia.

 

En lo que va de semana ya tengo dos casos en los que el Abogado del Estado, D. Francisco José Orozco Aranda, mismo funcionario que firma las estimaciones del Tribunal Económico-Administrativo Regional de la Comunidad Valenciana, recurre las resoluciones de las reclamaciones interpuestas por los contribuyentes.

 

En ambos casos, el método utilizado por la oficina liquidadora para elevar la base imponible declarada por el contribuyente, ha sido el contemplado en el artículo 57.1.g) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, esto es, “el valor asignado para la tasación de las fincas hipotecadas en cumplimiento de lo previsto en la legislación hipotecaria”.

 

Como ha sido habitual en todos los casos que yo he podido ver, el TEAR de la Comunidad Valenciana se ha estado pronunciando a favor del contribuyente cuando, o bien no se cumplen los requisitos previstos en la legislación hipotecaria (resolución del TEAC de 09/01/2014), o bien la Administración no ha procedido a comprobar su cumplimiento.

 

La Oficina Liquidadora de Vinaroz ayer, y hoy la Oficina Liquidadora de Pego, formularon recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, y ésta emplaza al contribuyente por nueve días, a presentar escrito de personación, advirtiendo que, de no hacerlo, se continuará con el procedimiento.

 

Esto significa que, al igual que el contribuyente dispone de un plazo de dos meses desde la recepción del fallo desestimatorio del Tear para presentar recurso ante el TSJ de la Comunidad Valenciana, ésta dispone del mismo plazo para hacer lo mismo contra fallos estimados, que es precisamente lo que está haciendo.

 

Empieza una nueva guerra en los Tribunales entre Generalitat/Contribuyente, esta vez contra el método de tasación bancaria.

 

Adjunto fallo estimado del TEAR de fecha 15 de diciembre de 2016, contra la valoración dada por la Oficina Liquidadora de Pego, utilizando el método de tasación bancaria, por el que se acuerda ESTIMAR la reclamación, anulando el acto impugnado.

 

Adjunto emplazamiento de Recurso Contencioso-Administrativo interpuesto por la Oficina Liquidadora de Pego contra la resolución del TEAR.

 

A pesar de lo que está haciendo el Gobierno de la Generalitat Valenciana, podéis estar orgullosos de las Sentencias que tenéis en vuestra tierra, que tanto velan por los derechos del pueblo, tanto rechazan los “valores presuntos” y tanto repudian los actos que generan indefensión.

 

Si te encuentras en este mismo caso, te animo a que no desistas y sigas con la lucha.

 

No lo dudes y contesta al emplazamiento con los mejores profesionales:

 

Descarga: FALLO-TEAR-ESTIMADO

Descarga: ANUNCIO-CONTENCIOSO 

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

FIRMA-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios & respuestas

5 Respuestas

  1. Eloy dice:

    Hola Cristina,

    Una pregunta:

    – En caso de que el TSJCV fallara a favor del comprador, se le condenaría a la administración al pago de las costas procesales?

    – En caso contrario, si el TSJCV falla a favor de la administración, sigue siendo opción la tasación pericial contradictoria?

    Gracias y un saludo,

    Eloy

    • Buenas tardes.

      Si el TSJ falla a favor del contribuyente se condena en costas a la Generalitat Valenciana, lo que sucede es que al ser la Administración las suelen limitar.

      Si falla en contra si se puede hacer tpc. EXCELENTE PREGUNTA!!!!. Pues yo creo que no, porque entonces el contribuyente podría hacer recurso de casación ante el TS.

      Pero realmente, no creo que falle en contra del contribuyente.

      Un saludo.

  2. Carolina dice:

    Buenas Cristina,

    He recibido una comunicacion de inicio del procedimiento de comprobacion de valores por parte de Vinaros, en la que entiendo que se me informa de la disposicion de un plazo de 10 dias para presentar alegacion ante la propuesta de liquidacion provisional que aportan.

    Parece ser que esta liquidacion esta basada en la tasacion hipotecaria presentada por la notaria que firmaba las escrituras.

    Mi duda es si en este caso se puede recurrir dicha liquidacion.

    Gracuas,
    Un saludo

  3. PilarR dice:

    Buenas Cristina
    He recibido un informe valor orden de coeficientes desde la oficina liquidadora de Guardamar del segura, Alicante, la cual me indica que debo abonar un importe muy superiot al abonado en la liquidacion del impuesto de transmisiones patrimoniales que hice el año pasado cuando adquiri una vivienda en dicha localidad. Yo la compre a un precio muy inferior al que ellos me la valoran y me aplican luego su coeficiente.
    Mi pregunta es si puedo hacer algo contra esta injusticia y poder evitar el pago abusivo de ese importe que me exigen.
    Te ruego me orientes porque desconozco los pasos a seguir ni las alegaciones para defenderme.
    Muchas gracias Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *