SENTENCIA 200/16 de 16/04/2016 – TSJ Comunidad Valenciana


foto-valencia

Adjunto nueva sentencia, aún no publicada en el CENDOJ, de una contribuyente que recibió la propuesta de liquidación en fecha 21 de marzo de 2014, y que tras agotar vía administrativa, interpuso conmigo la demanda ante el TSJ de la Comunidad Valenciana.

Otra sentencia que se pronuncia en los mismos términos que las anteriores e imponiendo nuevamente las costas a la Administración.

 

Oficina liquidadora: Javea, Alicante

Fecha de compra: 20 de febrero de 2013

Método de valoración: Valor Catastral x Coeficiente Multiplicador (Orden 23/2013, de 20 de diciembre)

Tipología: Local comercial

Importe reclamado: 6.775,07 euros (incluidos intereses de demora)

 

Felicidades a todos los contribuyentes que renunciaron a realizar la tasación pericial contradictoria para interponer la demanda, a los que muchos de ellos les he animado personalmente a tomar la decisión, y muy en especial a todos aquellos que tienen interpuesta conmigo la demanda .

 

Ánimo a todos aquellos contribuyentes que habiendo recibido una comprobación de valores en base a las ordenes 23/2013, 4/2014 y 1/2015  que decidieron, por el motivo que fuere, pagar la liquidación sin recurrirla, y a todos aquellos que habiéndola recurrido lapidaron sus pretensiones, a que soliciten devolución de ingresos indebidos en base a las sentencias 445/15 de 28 de octubre de 2015 y  62/17 de 15 de febrero de 2016 y posteriores.

 

Descarga: Sentencia 200/16 de 26 de abril de 2016

Descarga: Propuesta de liquidación

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

FIRMA-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios & respuestas

11 Respuestas

  1. Raquel Miguel dice:

    HOLA, Enhorabuena por esta posibilidad que ofreces de ayuda. Yo pague en la Cvalenciana una liquidacion complementaria de piso y garaje. Solicite reposición y nada y después solicite TPC pero con un día de adelanto y me la denegaron. Ahora tras la sentencia anulatoria del tribunal economico admin. de CValenciana de octubre 2015 supongo que puedo solicitar devolución a pesar de los pasos dados y del tiempo transcurrido. Pagué en el 2014 y la compra en el 2013.Mi pregunta es si lo puedo hacer yo misma y si hay algún modelo o si es mas seguro que lo haga un profesional.No sé donde tienes despacho , Cristina porque me gusta hacer las cosas en directo.
    Gracias

  2. JULIO CABAÑERO CUCHILLO dice:

    HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO POR FACILITAR ESTA AYUDA PUBLICAMENTE . MI CASO ES PARECIDO A RAQUEL, LA COMPRA FUE EN EL 2010 Y LA LIQUIDACION COMPLEMENTARIA FUE EN JULIO DEL 2013 Y CON RECARGO. TAMBIEN TENGO UNA LIQUIDACION DE HERENCIA DEL 2008 , QUE NO SE, SI PODRIA COGERME A LA SENTENCIA DEL 1 DE OCTUBRE DEL 2013, QUE NO SE, SI ES CON CARACTER RETROACTIVO PORQUE NO ENCUENTRO INFORMACION.TE RUEGO ME INDIQUES COMO SOLICITARLO Y QUE PASOS DAR. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

    • Buenos días.

      La de 2013 sí.

      La de 2008 depende, en principio está prescrito, salvo que hayas recibido complementaria, que se cuenta a partir de la última notificación. Y me imagino que te habrán aplicado el método de dictamen de perito, que efectivamente la sentencia de 2013 hace referencia a ese método.

      Un saludo.

  3. Jose dice:

    Hola, y gracias ante todo. Al igual que Raquel, compré una vivienda en la prov. de Alicante en el año 2013 y pagué una valoración complementaria. Si solicitó la devolución en base a las sentencias mentadas, ¿puede que me sometan a una nueva valoración en base a una tasación? o ¿nos devuelvén el dinero y nos dejan en paz? gracias.

    • Raquel Miguel dice:

      Hola Jose.soy Raquel… has dado algun paso para solicitar la devolucion? yo lo he aparcado por falta de tiempo pero quiero seguir. te agradecería me digas si has solicitado y cómo

  4. Raquel Miguel dice:

    hola Cristina, hay una equivocación en mi nombre…puedes por favor cambiarlo es Raquel Mínguez y he tenido algún problemilla. Se me ha perdido el e mail que me enviaste respondiendo a mi pregunta…me lo puedes enviar por favor. Dime también si se ha ganado algún recurso como el mio en el que no recurrí todo el proceso en el 2014.

  5. Raul dice:

    Buenas mi caso es similar. En 2014 compre una casa y me llegó la carta de liquidación complementaria. Tras realizar dos reclamaciones ante el TEAR y siendo desestimadas, decidir pagar la deuda tributaria. La tasación pericial contradictoria me la reservé y no la solicité. ¿Que puedo hacer en mi caso? Un saludo y muchas gracias.

  6. Marco Antonio Garvi dice:

    Buenas, en mi caso también compre una vivienda en 2014.
    Cuando llegó la liquidación complementaria, después de ser desestimada por el TEAR, decidí pagar el importe que se me reclamaba.
    No solicité la tasación pericial contradictoria.
    Puedo reclamar la devolución del importe abonado?
    Si es así, como debo proceder?
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *