Distinto fallo TEARA matrimonio en separación de bienes con mismas alegaciones

Inicio Foros Consultas Distinto fallo TEARA matrimonio en separación de bienes con mismas alegaciones

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  navardia hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8777

    navardia
    Participante

    Hola Cristina,

    En diciembre de 2021 compramos una casa en Andalucía y pagamos el ITP sobre el precio de compra. En octubre de 2022 recibimos propuesta de liquidación sobre precio de tasación. Tras nuestras alegaciones, su declaración provisional. No estando de acuerdo nosotros, vamos al TEARA alegando falta de motivación, recurso que me estiman parcialmente ordenando retrotraer actuaciones a mi y desestiman a mi marido, habiendo alegado lo mismo.
    Yo he vuelto recibir nueva propuesta de liquidación y he vuelto a presentar alegaciones, pero como me temo que volverán a enviarme declaración provisional. ¿Qué puedo alegar ahora al TEARA?
    Por otro lado, la casa la compramos en diciembre 2021 y el ITP lo liquidamos en enero 2022. ¿Entramos por tanto en la valoración del inmueble por el valor de referencia? La comprobación de valores nunca habla de este término que por, otro lado, es mayor que el valor de compra, pero menor que el de tasación en nuestro caso.
    ¿Podría alegar que deseo que hagan una comprobación basándose en el valor de referencia y luego impugnarlo si veo que es incorrecto?

    Muchas gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.