Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó nemoutis hace 12 años, 1 mes.
-
AutorPublicaciones
-
29 septiembre, 2014 a las 23:59 #2150
Muchas gracias Cristina por tu rápida respuesta. Incluiré entonces los dos puntos en las alegaciones y adjuntaré copia de la tasación para que se vea el precio y los metros que calcularon.
Saludos. -
29 septiembre, 2014 a las 16:29 #2147
Buenas tardes,
A mí me han mandado una paralela pidiéndome 1840 euros por un chalet pareado que compré cerca de Ocaña (Toledo) en Diciembre de 2012 por 100.000 euros. Según ellos su valor es de 121.500 euros. En la oficina de liquidación me han dicho que ese valor sale de multiplicar el valor catastral por un coeficiente (4 y pico) que era el que se usaba en ese año para ese pueblo.
Estoy redactando un escrito de alegaciones y además de alegar falta de motivación, falta de visita y reservarme el derecho a la peritación, estaba pensando en incluir alguna otra cosa, aunque no sé si será buena idea, por eso les pido consejo respecto a si debiera o no incluir estos puntos:
– El mismo mes de la compra, la tasadora del banco, tasó la casa en 99.000 euros.
– La casa tenía y tiene humedades estructurales (que suben por los cimientos) y que minoran su valor real.
– Para el cálculo se han usado los datos del catastro, pero según el catastro la casa tiene 150 metros construidos y 230 metros de terreno, y según la tasadora y mis mediciones, son 119 metros construidos y 199 metros de terreno.
Muchas gracias por su ayuda.Un saludo.
-
29 septiembre, 2014 a las 21:18 #2148
Buenas tardes.
La tasación bancaria, siempre que el valor sea parecida o menor al de compraventa está bien entregarla.
Pero has dado en el clavo con el tema de la superficie. Si demuestras al menos duda razonable de que la superficie que tienes el catastro no se corresponde con la realidad es lo mismo que demostrar que tu valor catastral es incorrecto y por tanto el método que te aplican no es válido.
Un saludo.
-
-
18 septiembre, 2014 a las 09:00 #2123
Esperare a recibir la carta
La modificación en el catastro ya la pedí ahora tarda mínimo 5-6 mesesUn saludo
-
15 septiembre, 2014 a las 11:48 #2114
Buenos días.
Para saber lo que hay que alegar hay que mirar el caso con lupa, no te puedo decir nada con la información que me das.
Si los datos catastrales no están actualziados seguramente te apliquen otro método distinto al de VCxCM.
Alguien tiene que haber solicitado al catastro la modificación por la segregación, si no te aconsejo que lo hagas tú, es ir con la copia de la escritura y cubrir el modelo 901 creo recordar.
Un saludo.
-
13 septiembre, 2014 a las 21:00 #2110
Buenas noches
Enhorabuena Cristina por el foro que has creado para ayudanos
Estoy esperando un una revision complementaria , por la compra de un terreno urbano en Seseña(Toledo), el terreno lo compre en 38.000€ , por catastro estaria valorado en apriximadamente en 90000€ + un coeficiente de 1.39(por un calculo que he realizdo ya que en catastro el terreno figura con los datos de la finca matriz, y esta es una segregacion)por eso tengo claro que me llegara un complementaria y queria tenerlo todo preparado para cuando llegue porque apenas tengo tiempo , y no se ni por donde empezar.Que tendria que poner en el recurso o donde lo puedo buscar?
Un saludo -
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.