Home » Debate » Diferencia entre términos

Inicio Foros Consultas Diferencia entre términos

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Duart hace 2 semanas, 1 día.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7431

    Rosa Munoz
    Participante

    Me/nos gustaría que el presente siga siendo blog de referencia. Lamentablemente, demasiadas preguntas sin contestar. Da la sensación de que la gran Cristina se ha artado. Una pena. Saludos a todos/as y hasta siempre.

    • #7432

      Cristina Duart
      Super administrador

      Buenas tardes Rosa.

      Sigo aquí.

      Más importante de lo que comentas es que en el certificado de tasación no se indique que el valor de tasación coincide con el valor de mercado, ya que en este sentido va la nueva jurisprudencia del TSJ de Valencia.

      Un saludo.

  • #7345

    Rosa Munoz
    Participante

    El contexto es que a mi me hacen comprobación por tasación bancaria. Como bien indicas,pido nota simple al Registro y la misma dice: «siendo su valor para la subasta 120.000 euros>>, luego la tasación parece no estar inscrita.
    Sin embargo, a mi hermana y con el mismo método de comprobación, en la nota simple dice: «se tasa a efectos de subasta en 110.000 euros>>. Tanto en mi caso como en el suyo, las cantidades -120.000 y 110.000-se corresponden con el principal+intereses+gastos+costas. Desconozco si en el caso de mi hermana hay que dar por bueno que la tasación está inscrita – el importe se corresponde con la tasación hecha por Tinsa-.

  • #7343

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenas tardes.

    Para mí ambos conceptos significan lo mismo y deberían de tener el mismo valor.

    Quizás si lo viera en su contexto podría darme una idea mejor. No obstante también puede ser un error.

    Gracias a ti por tus comentarios.

    Un saludo.

  • #7337

    Rosa Munoz
    Participante

    Cristina, me surge una duda en relación al valor de tasación a efectos de hipoteca que seguro que con tu maestría habitual me vas a aclarar para los restos.

    ¿Qué diferencia hay entre el término: «siendo su valor para la subasta….«-que incluye la responsabilidad hipotecaria y coincide con el valor de tasación; y el término: «se tasa a efectos de subasta en …«-que,también,incluye la responsabilidad hipotecaria y coincide con el valor de tasación, cuando ambos no reflejan el valor real del inmueble?

    Gracias una vez mas y un fuerte abrazo. Lo estas haciendo fenomenal.

Debes estar registrado para responder a este debate.