Evitar completaria Madrid

Inicio Foros Consultas Evitar completaria Madrid

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Duart hace 1 semana, 3 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8474

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenos en días.

    En la Comunidad de Madrid ya existen sentencias que no admiten el valor de tasación para comprobar el valor.

    El liquidar según la valoración de la CAM, no va a evitar una posterior comprobación de valores, porque la mayoría de las oficinas liquidadoras de la Comunidad de Madrid, aunque no te lo creas, no respetan el artículo 134.1 de la LGT (que prohíbe hacer comprobación de valores cuando se liquida utilizando los valores publicados por la Administración).

    Puedes encontrarte entonces con la desagradable sorpresa de que, aún habiendo liquidado por los 300.000 euros, te hagan una comprobación de valores, lo que suele dar más rabia si cabe.

    Como no existe sanción tributaria, salvo que se liquide por debajo del valor catastral, yo liquidaría por el valor de compra y si posteriormente llega la complementaria la recurres.

    Si pagas de más ahora, esa parte nunca la podrás recuperar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

  • #8473

    nlopez
    Participante

    Buenas tardes,

    Antes de nada agradeceros la labor que hacéis solucionando todo este tipo de cuestiones.

    Acabamos de firmar el contrato de arras para la compra de una vivienda en Madrid por una cantidad de 290.000 euros y nuestra sorpresa ha sido que la tasación nos ha salido por un importe de 465.000 euros.

    Entendemos que debemos de hacer la autoliquidación del ITP por el importe que figura en la valoración previa del inmueble por la Comunidad de Madrid (que ronda los 300.000 euros), pero siendo tanta la diferencia con la tasación, nos preocupa que nos abran una complementaria a posteriori.

    ¿podría utilizar la Comunidad de Madrid como base del impuesto la tasación? o ¿haciendo la autoliquidación por el importe que marca la propia Comunidad de Madrid no podrían abrirnos dicha complementaria a posteriori?

    Muchas gracias

    Un saludo

Debes estar registrado para responder a este debate.