Liquidación complementaria

Inicio Foros Consultas Liquidación complementaria

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Duart hace 1 mes.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8343

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenas tardes.

    Después de ver la notificación que me has enviado por email, no te están utilizando el valor de tasación, ya me parecía a mí.

    Te utilizan el método de precios medios en el mercado. Este método de valoración se gana muy bien si recurres.

    Básicamente lo que hay que alegar es la falta de motivación (no te explican de donde salen los datos que se manejan en la valoración) y la falta de visita, muy importante esto último también, bien lo tiene dicho el Tribunal Supremo, la última sentencia en la que lo dice es de junio de 2018 por la que se anula el método de valoración de valor catastral x coeficiente multiplicador.

    Tienes 10 días para alegar, son hábiles (sábados, domingos y festivos no se cuentan), te podrán hacer o no rebaja en las alegaciones si tienen en cuenta los desperfectos de la vivienda, y te girarán a liquidación provisional, contra la que tendrás que hacer recurso de reposición y posteriormente la reclamación al TEAR, que será quien te anule la liquidación final.

    Durante el procedimiento la “deuda” puede quedar en suspenso, reservándote el derecho a la tasación pericial contradictoria.

    Solo o con ayuda tienes que recurrirlo.

    Un saludo.

  • #8341

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenos días.

    Disculpa el retraso.

    ¿En Castilla y León te están utilizando la tasación bancaria?, sería el primer caso que veo.

    ¿Me puedes enviar por favor la notificación por email?

    Gracias y saludos.

  • #8340

    Tono
    Participante

    Buenos días;

    Adquirimos una vivienda hace algo más de un mes por 160000, el valor de tasación es 235000, y ayer recibimos la carta de la junta se Castilla y León para liquidar la diferencia. Nos piden la diferencia, hemos invertido mucho porque estaba literalmente vacía y ahora no podemos hacernos cargo de los 3000 y pico euros que nos reclaman. La casa tiene desperfectos importantes como el tejado (que hemos tenido que arreglar) a consecuencia el paquet etc… pero desperfectos que no llegan a los 75000 de diferencia… no se que hacer ni como empezar a alegar. Me puede ayudar por favor?

    Si hay q pagar los 3000 como sería todo de golpe? Dan facilidades?

    Muchas gracias

Debes estar registrado para responder a este debate.