Etiquetado: Andalucía
Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Cristina Duart hace 9 años, 4 meses.
-
AutorPublicaciones
-
13 junio, 2017 a las 17:53 #5400
Buenas tardes.
Te mando email.
Un saludo.
-
13 junio, 2017 a las 09:28 #5398
Buenos días a todos.
Mi padre de 80 años jubilado y con su mujer enferma con grado 2 de dependencia acaba de recibir una liquidación provisional de la Junta por comprobación de valores de una herencia donde le piden MAS DE 2.000.000 de euros MAS INTERESES DE DEMORA.
Los funcionarios de la Junta tienen el valor de emitir una liquidación, a mi modo de ver, manifiestamente injusta, valorando una finca que actualmente es una explotación agrícola sin luz ni agua ni ningún grado de desarrollo urbanístico, aunque catastralmente es urbana con un valor de 350.000 euros, que fue declarada a efectos del impuesto aplicando los coeficientes de la página web de la junta, en 554.000 euros, como decía, valorando la Junta dicha finca en MAS DE 6.000.000 de euros.
Como podéis imaginar esto está afectando a la salud de mis padres que, además, para poder pagar los impuestos de la herencia tuvieron que acudir a un préstamo que le hicimos sus hijos a tal fin puesto que únicamente tienen una pensión de 900 y 400 euros respectivamente y un piso de protección oficial a su nombre.
En la valoración del suelo de la finca de olivar el arquitecto técnico, viene a decir que como forman parte de un suelo urbanizable ordenado y hay error en el catastro acuden a no sé qué valoración por repercusión de suelo y al módulo básico de repercusión (MBR) aprobado en mayo de 2005 y que no procede su valoración como suelo rustico o no urbanizable porque realmente está clasificado como urbanizable ordenado.
Me gustaría saber qué clase de acciones legales se pueden ejercitar ante tal despropósito y como debería orientar las alegaciones a tal liquidación.
Muchas gracias… cualquier ayuda que podáis ofrecernos es bienvenida, estamos desesperados.
-
AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.