Notificación de apremio de complementaria.

Inicio Foros Consultas Notificación de apremio de complementaria.

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Duart hace 5 días, 17 horas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8330

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenos días.

    Aunque ya hayamos hablado por privado te contesto para que puedan verlo también los que pudieran estar en tu misma situación.

    En la mayoría de los casos, cuando se solicita copia del expediente administrativo, se puede observar que todos los intentos de notificación fueron efectuados en un domicilio que, curiosamente, es distinto al domicilio donde envían la providencia de apremio.

    Tenemos varias sentencias, la última del Tribunal Constitucional, que indica que antes de proceder a la notificación edictal (notificar la propuesta de liquidación y la liquidación provisional a través del BOE por no haberse localizado al contribuyente), han de agotarse previamente todas las posibilidades de notificación personsal. Es decir, que si tienes un domicilio alternativo han de notificarte en ese otro domicilio alternativo.

    Así que lo que hay que hacer es un recurso de reposición para que anulen la providencia de apremio, y retrotraigan todas las actuaciones efectuando las notificaciones en ese otro domicilio alternativo.

    Un saludo.

    TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: Sala Segunda. Sentencia 82/2019, de 17 de junio de 2019. Recurso de amparo 5533-2017. Promovido por doña Zineb Meskine El Herrar en relación con las resoluciones de las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Comunidad de Madrid en expediente sancionador en materia de juego. Vulneración de los derechos a ser informada de la acusación y a la defensa: emplazamiento edictal en procedimiento administrativo sancionador llevado a efecto sin agotar las posibilidades de notificación personal.

  • #8312

    David77
    Participante

    Buenas tardes,

    Hace 15 días recibimos una notificación de provisión de apremio por una complementaria. Segun el expediente consultado, las notificaciones de la complementaria se intentaron en la vivienda objeto de la misma pero al estar en rehabilitación y no vivir allí no se pudieron entregar. La cuestión es que la vivienda aún está en obras y hemos recibido la notificación de provisión de apremio en nuestra vivienda (también lo era cuando se intentó notificar la complementaria). Queremos presentar recurso ya que no estamos de acuerdo en el fondo pero al estar ya en proceso de apremio no sabemos si se puede recurrir la forma. Después de leeros creemos que quizá se podría alegar algo que he entendido como notificación efectuada en apremio en direccion distinta de el intento de notificación de la complementaria.

    Cordialmente,
    David

Debes estar registrado para responder a este debate.