¿Solicitar otra tasación más baja?

Inicio Foros Consultas ¿Solicitar otra tasación más baja?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Duart hace 3 semanas, 6 días.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8429

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenos días.

    Sí puedes solicitar otra tasación, pero conlleva un coste. Quizás fuera mejor decir a la tasadora que revise la tasación que te han hecho.

    No obstante, has de saber que en Castilla La Mancha el TSJ no admite comprobaciones de valores en las transmisiones de inmuebles por parte de entidades de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, STS CLM sentencias 421 de 25/09/2018 y 453 de 15/10/2018. Un dato a tener muy en cuenta.

    Para saber el valor mínimo a declarar te aconsejo que solicites copia del recibo del IBI, no esperes al día de la escritura, así podrás saber cuál es el valor catastral y así obtener ese valor mínimo a declarar, a partir del cual no pueden hacerte comprobación de valores.

    Un saludo.

  • #8427

    Felipe
    Participante

    Hola, me gustaría felicitaros por la web y la ayuda que brindáis. Expongo mi consulta:
    Me dispongo a comprar una casa en una urbanización en Málaga.

    Solicité la tasación a través del banco y me han tasado la casa con un valor muy muy superior al de compra (más de 130.000 euros de diferencia).
    Las casas son del banco y se venden como segunda mano, pero nunca han sido habitadas.
    He consultado con otros futuros propietarios y sus tasaciones son inferiores a las mías (teniendo sus casas más metros) y se ajustan más al precio de compra.

    Además la urbanización ya tenía una fase anterior (similar pero con mejores calidades) y uno de los propietarios vende una casa y el precio que solicita también está bastante por debajo de mi tasación.

    He leído en vuestra web que hay una sentencia del TSJA que rechaza la tasación hipotecaria, pero aun así, ¿es conveniente que solicite otra tasación a otra tasadora diferente?

    Creo que mi tasación ha sido excesivamente alta y comparando creo que podría conseguir otra más baja, y yo no necesito mucho importe hipotecario.

    Otra opción supongo que es liquidar después por el valor catastral multiplicado por el coeficiente, pero actualmente no conozco ese valor para comparar (porque aún no soy propietario, estoy en proceso de compra).

    Gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.