Tear Murcia anula liquidación por valor tasación hipotecaria

Inicio Foros Consultas Tear Murcia anula liquidación por valor tasación hipotecaria

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Cristina Duart hace 19 horas, 10 minutos.

  • Autor
    Publicaciones
  • #8270

    Cristina Duart
    Super administrador

    Buenos días!!!

    Me alegro enormemente. Efectivamente, según el Tribunal Supremo, una tercera comprobación de valores no la pueden efectuar, así que se eleva a definitivo el valor declarado.

    Enhorabuena.

  • #8265

    cadenas
    Participante

    Buenas tardes Cristina, en primer lugar agradecer tu gran trabajo y ayuda a los demás.
    Comentar que mi pesadilla parece haber llegado a su fin después de 6 años de lucha, en parte gracias a tí y al gran trabajo de toda la gente que participa en ésta web.
    Mi primera comprobación de valor fue a mediados de 2015 «precio medio de mercado» donde me exigían entre liquidación y sanción algo más 16.000 euros, pues me acogí a un tipo reducido de ITP/IAJD que después me denegada hacienda, al comprobar por éste medio, una valor superior al autoliquidado.
    Reclamé al tear de Murcia, por falta de motivación en la comprobación de valor y anularon parcialmente la liquidaciónes retrotrayendo las actuaciones al momento del error.
    A mediados de 2019, a los pocos meses de recibir contestación favorable del tear de Murcia, me vino la segunda comprobación de valor, ésta vez por el valor de tasación hipotecaria, art. 57.1.g.
    Vuelvo a reclamar al Tear, y hoy recibo contestación anulando la liquidación igualmente por falta de motivación, además veta a la administración a volver a hacer cualquier otra comprobación por 3 vez.
    Sin más, me despido y anímo a todo el mundo a reclamar y a seguir los consejos que se dan en ésta web.
    Saludos.

Debes estar registrado para responder a este debate.