Comunidad de Madrid – Perito tercero


TASACION-PERICIAL-CONTRADICTORIAA tenor de la reciente publicación Comunidad de Madrid y el método de tasación bancaria:

Parece que a la Comunidad de Madrid no le está saliendo muy bien el procedimiento de la tasación pericial contradictoria con nombramiento del perito tercero, por resultar, en la mayoría de los casos, un valor de tasación del perito tercero cercano al valor declarado.

Adjunto “comunicación de la valoración y pago de honorarios al perito tercero” de la Comunidad de Madrid, en la que se informa al contribuyente, que le corresponde a la Comunidad de Madrid el pago de los honorarios correspondientes al perito tercero por haber valorado éste en un valor inferior al declarado.

Atención, el perito tercero considera que el contribuyente declaró por encima del valor real.

Esto es consecuencia de tomar, como valor real para hacer la comprobación de valores, el valor de tasación a efectos hipotecarios. Todos sabemos que los valores de las tasaciones hipotecarias están por encima de su valor de mercado por motivos comerciales, el banco concede el 80% del valor de tasación.

En este caso, la Comunidad de Madrid no solo no ha conseguido recaudar los 5.500 euros que reclamaba al contribuyente, sino que ha tenido que pagar 517,28 euros al perito tercero.

Me encanta.

 

Descarga: COMUNICACION-VALORACION-PERITO-TERCERO-sindatos

 

Si estás interesado en realizar una tasación pericial contradictoria puedes contactar aquí: 

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

FIRMA-2

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios & respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *