Estimación Alegaciones Valencia – Orden 23/2013 de 20 de diciembre

logo_gva

 

Adjunto otra estimación de alegaciones recibida en el día de hoy, procedente de la Oficina Liquidadora de Alicante como respuesta al escrito presentado en fecha 3 de febrero de 2016.

Oficina liquidadora: Alicante, Alicante

Método de comprobación: Valor Catastral x Coeficiente Multiplicador

Tipología: Local comercial

Importe reclamado: 4.849,04 euros (único titular)

 

«SE RESUELVE declarar la conformidad de la autoliquidación en cuanto a las alegaciones realizadas».

Se añade la «coletilla» «La presente resolución no impedirá, si procede, la realización de una comprobación posterior de la situación tributaria del sujeto pasivo en relación con el hecho o hechos imponibles producidos«.

 

El procedimiento de gestión tributaria utilizado en este caso, como en casi todos los de la Comunidad Valenciana, está contemplado en el artículo 123.1.d) de la LGT, «procedimiento de comprobación de valores«, y está desarrollado en el artículo 134 de la LGT.

Pero el procedimiento de gestión tributaria «comprobación de valores» no contempla una posterior revisión en ningún caso cuando la Administración acepta el valor declarado por el contribuyente.

Sí está contemplado este caso el los procedimientos de «comprobaciones limitadas», contemplados en el artículo 123.1.e) y desarrollados en los artículos 136 a 140 de la LGT, donde se cita en el artículo 140.1. «Dictada resolución en un procedimiento de comprobación limitada, la Administración tributaria no podrá efectuar una nueva regularización en relación con el objeto comprobado al que se refiere el párrafo a) del apartado 2 del artículo anterior salvo que en un procedimiento de comprobación limitada o inspección posterior se descubran nuevos hechos o circunstancias que resulten de actuaciones distintas de las realizadas y especificadas en dicha resolución«.

Dicho esto, por mi parte no cabe una posterior revisión del expediente.

 

Descarga: ESTIMACION ALEGACIONES

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

 

Si has pagado sin reclamar: SOLICITA DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS

 

Crea tu consulta en: Consultas Online

FIRMA-2

 

Deja un comentario

Complete con el número que falta para que la igualdad sea cierta *